• banner-contacto.jpg

Respaldos

Respaldos

Olvidarse de algo tan importante como tener guardadas copias de seguridad de de la información puede traer dificultades. Muchas veces pensamos que no sucederá nada malo, pero estas cosas suceden sin previo aviso. En ocasiones, hemos estado intentando arreglar un problema y, en lugar de conseguirlo, hemos estropeado otra cosa. Al final, por tanto, se hace imprescindible que, incluso en el caso de que se perdieran nuestros archivos del ordenador, pudiéramos recuperarlos fácilmente a través de un  backup  en la nube, un disco duro externo.

El respaldo de información es una actividad indispensable dentro de cualquier organización. ... La pérdida de información puede ocurrir por un virus, desperfectos del equipo que la contiene o hasta situaciones poco probables como un incendio, un sismo, o un simple robo.

Si usted se pone a pensar cuánto vale la información de su negocio tanto en términos económicos, como de esfuerzo y como eje principal de la toma de decisiones, se dará cuenta que el respaldo de información es tan importante como la facturación o la atención al cliente.

También es importante mencionar que aunque se realice el respaldo de información, por muy frecuentemente que sea, de nada sirve si el respaldo se queda dentro del servidor que contiene la información e incluso si el respaldo de información permanece en la misma ubicación física.

Si el servidor sufre fallas en los discos, se perderá la información y sus respaldos. Si ocurre un incendio, se perderá toda la oficina junto con el servidor y sus respaldos, por eso mencionamos que es importante aislar los respaldos de los ambientes y ubicaciones físicas de donde reside la información.

Causas de que se borren o se pierdan archivos:

· Que pierdas el acceso a Windows. En ocasiones, un ordenador puede tener problemas para entrar en Windows, incluso intentando entrar con seguridad. Pasa en ocasiones cuando hemos terminado procesos del sistema que tenían que haberse mantenido. En estos casos, tendrías que reinstalar el sistema operativo. Eso implica que todo lo que tienes ahí guardado se borraría si no puedes o no sabes recuperar tu disco duro.

· Un error de hardware en tu disco duro. Otro de los problemas es que el disco duro se estropee a nivel de hardware y no puedas recuperar lo que hay dentro. En este caso, no te sirve mucho tener copias alojadas en tu propio disco duro.

· Que un virus dañe o borre tus archivos. Si el virus arrasa con tus ficheros, a pesar de que puedas recuperar el ordenador formateándolo o pasándole un antivirus, habrá archivos que ya no puedas recuperar si han resultado dañados. La copia de seguridad es más segura que cualquier programa de recuperación. Peligros para tu negocio si no tienes copias de seguridad.

· Que pierdas información de tu empresa. Supón que tienes información empresarial guardada en tu ordenador. Por ejemplo, historial de facturas, proveedores, albaranes. En caso de que tu computadora tuviese algún problema y perdieras esta información, podrían producirse algunos problemas derivados. Por eso, siempre es recomendable trabajar con un software de gestión en la nube para empresas antes que con un programa in-house.

· Que pierdas dinero. Otro de los riesgos es que pierdas dinero. Por ejemplo, todo un día de trabajo echado a la basura. Eso implica retrasos, pérdida del trabajo acumulado, e incluso puede que pérdida de clientes. También es un tiempo que has perdido, ya que esos empleados han estado trabajando de balde por unos archivos que ya no existen o no se pueden recuperar.